Consejos para esquiar en Formigal

Valle de Tena
Pueblos del Valle de Tena
30 enero, 2017
lanuza
Apres ski Formigal
13 febrero, 2017
Show all

Consejos para esquiar en Formigal

vistas pistas de formigal

Si estáis planeando una escapada a Formigal y todavía no conoces la estación, estos consejos para esquiar en Formigal pueden serviros de gran ayuda.

Pistas de esquí de formigal

Panorámica de las pistas de esquí de Formigal

Zonas de Formigal

La estación de esquí de Formigal se compone de 4 zonas:

Zona Sextas

La zona principal de la estación, es ideal para todo tipo de esquiadores. Para los principiantes dispone de una zona de debutantes con una cinta y una silla para comenzar a esquiar en una pista verde. Desde sextas podemos acceder hasta Cantal, a través de la silla de 8.

En la zona de Sextas se encuentran parte de los principales servicios de la estación como información, clínica médica, tienda de material deportivo o la ya famosa Marchica.

Todas estas áreas cuentan además con servicio de cafetería y alquiler.

Zona Sarrios

La zona de Sarrios se encuentra a 1800 m. de altura, que se accede a través de una carretera estrecha de montaña. Es la zona ideal para acceder a pistas “desde el coche” ya que es el parking menos transitado. Desde aquí podemos acceder a través de tres diferentes telesillas a Cantal, a Izas o a la zona de Anayet.

Zona Anayet

Anayet es la zona familiar por excelencia, donde se encuentra el jardín de nieve para los más pequeños y una serie de pistas para debutantes.  Dispone también de varias cafeterías con diferentes tipos de comida y servicio.

Zona Portalet

Portalet es la zona más cercana a Francia y también la más nueva de la estación de Formigal. Es un buen sector para comenzar el día de esquí ya que dispone de una gran parking que no suele estar muy concurrido y desde él se puede acceder a pistas de inicio como a pistas azules y rojas de mayor nivel. Los telesillas de esta zona son de 6 plazas, por lo que las esperas suelen ser menores que en otras zonas de la estación.

Desde aquí, subiendo en el telesilla de Espelunciecha, se accede a la ski-ratrack, una máquina pisapistas que con un cable a modo telesquí sube a los esquiadores hasta una zona muy poco transitada, donde disfrutar de una bajada casi en solitario y acceder a la cabaña de la Glera, donde se puede comer o tomar un tentempié.

El Mapa de la estación de Formigal pueden ser de gran utilidad para conocer en detalle todas las pistas, servicios y accesos.

Horarios

Los horarios de apertura de la estación son de 09:00 a 17:00 h.

Forfait

El forfait para esquiar en Formigal se puede adquirir en cualquiera de las taquillas de acceso a la estación, así como una vez se tenga el forfait físico se puede recargar online, donde ofrecen múltiples descuentos.

Escuela de Esquí

Existe una única Escuela de esquí en la estación de Formigal, la Escuela Española de Esquí. Poseen oficinas en las zonas de Sextas y Anayet y en la Urbanización de Formigal, junto al reloj. Desde Sallent también se puede disfrutar de este servicio. Horarios y frecuencias de este servicio os lo contamos en Horarios autobús Sallent-Formigal.

Información y reservas en Web Escuela Española de Esquí Formigal o en el 974 49 01 35

Autobús a pistas

Para acceder a la estación de esquí de Formigal hay autobuses gratuitos de la Urbanización de Formigal, con horario ininterrumpido desde 8:30 hasta las 17:30 h. la parada está situada junto al reloj.  Desde Sallent de Gállego, se realizan

Alquiler de material

En la estación de esquí de Formigal hay 3 puntos de alquiler de material situados en Sextas, Anayet y Portalet. Asimismo, en la Urbanización de Formigal, en Sallent y en Escarrilla hay también diferentes sitios donde alquilar material de esquí.

1 Comment

  1. Azahara dice:

    Muchas gracias por tu aporte. Un cordial saludo.