Excursiones en el Valle de Tena en Verano

vacaciones de verano en el Pirineo
Vacaciones de verano en el Pirineo aragonés
21 abril, 2020
Show all

Excursiones en el Valle de Tena en Verano

Escursiones valle de Tena verano

1. Vuelta circular a la Partacua – Ruta circular desde Tramacastilla, larga pero sencilla, pasando por lo ibones de Las Paules y Piedrafita y el bosque del Betato. Esta ruta también es perfecta para hacer con BTT.

2. Salto de Escarra – Desde Tramacastilla podemos llegar a este espectacular salto de agua. Es una ruta sencilla, no muy larga.

3. Arco de Piedrafita – Es un arco natural en la sierra de la Partacua, impresiona el arco pero más impresionan las vistas desde él.

4. Subida al Pico Pacino – El pico Pacino está en el centro del Valle de Tena así que la panorámica desde él es espectacular. Es un pico muy sencillo de subir.

5. De Sallent a Panticosa – Es un bonito paseo que une los dos pueblos cabecera del Valle de Tena. El camino discurre por una pista entre bosques.

6. Camino circular al embalse de Lanuza – Otro paseo tranquilo y sencillo es dar la vuelta al embalse de Lanuza, visitar el pueblo que le da nombre y en verano darse un baño.

7. De Formigal al Collado de Foratata – Señalizado con marcas blancas y amarillas de pequeño recorrido, las vistas desde el Collado tampoco dejarán indiferente a nadie.

8. De Panticosa a Hoz de Jaca – Salimos desde el parking de Panticosa y, prácticamente, entre bosques de hayas, abedules y bojes llegamos a Hoz de Jaca.

9. De Santa Elena a Biescas – Podemos ir por el margen derecho o el izquierdo. O, por qué no,¡Ir por uno y volver por otro!

10. Ruta a la Cola de Caballo – Ordesa – La cercanía con el parque Nacional de Ordesa no obliga a recomendar esta ruta en cualquier época del año. Vayas las veces que vayas no cansa, la variedad de la ruta y del paisaje según la estación del año nunca defrauda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *