Cómo conducir con nieve

Formigal nevada_
Vuelve la nieve a Formigal
10 enero, 2017
+qski formigal
Festival +QSKI Formigal
15 enero, 2017
Show all

Cómo conducir con nieve

conducir con nieve

Tras las intensas nevadas de estos días, muchos serán los aficionados que pondrán rumbo a las estaciones de esquí a disfrutar del deporte de montaña.

Las quitanieves pasan con mucha frecuencia y las carreteras están totalmente limpias, sin embargo, con el viento y el frío de estos días, es muy probable que nos encontremos con alguna zona de difícil acceso en las zonas

Para no tener ningún imprevisto en la carretera, es importante tener en cuenta una serie de consejos sobre cómo conducir con nieve.

Equipamiento. Lo primero de todo es llevar con nosotros una serie de equipamientos que nos ayuden ante cualquier circunstancia en el viaje.

  • Cadenas. ¡Esto es lo más importante!  En un viaje a la nieve, las cadenas siempre tienen que acompañarnos. Hay de diferentes formas y materiales, informaros de cómo se usan  y en caso de colocarlas siempre señalizando y en zonas apartadas que no dificulten la circulación de otros vehículos. Debemos hacer un uso responsable de las cadenas, estas deben utilizarse solo y cuando sea necesario, retirándolas en cuanto el asfalto esté limpio.
  • Rasqueta para ayudar a quitar el hielo de los cristales
  • Ropa de abrigo y guantes, así como calzado adecuado para nieve o hielo
  • Equipo general de señalización

Información sobre el estado de las carreteras. Igual de importante es informarnos del estado de las carreteras y de las previsiones meteorológicas antes de emprender el viaje.

Extremar la precaución. Aunque las carreteras estén limpias de nieve, es importante extremar la precaución ante posibles placas de hielo en zonas sombrías o durante la noche. No hacer giros y frenazos bruscos y usar marchas largas.

Coche limpio de nieve. Cuando nos dispongamos a emprender un viaje tras una gran nevada, deberemos quitar la nieve de la parte superior del vehículo. Así, ante posibles frenazos o cuando aumentemos la velocidad, evitaremos que nos caiga la nieve encima o que moleste a los coches que van detrás.

 

Ahora que ya sabemos algunas de las principales cuestiones para conducir con nieve, solo nos queda emprender el viaje y disfrutar del esquí

 

1 Comment

  1. Paula dice:

    Super interesante el post!!!